17.5.09

Implante




Este metodo de anticoncepcion hormonal va implantado debajo de la piel y contiene sólo un tipo de hormona: Progestina.


¿Qué es?

  • Un método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años).
  • 99% eficaz.
  • Discreto.
  • Cómodo de usar.
  • Con menor posibilidad de olvidos.
  • La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea.
  • Una o dos varillas de plástico flexible.
  • Aplicación subdérmica, en la parte interna del brazo (menor tamaño que una cerilla).


¿Cómo funciona?

Inserción La colocación del implante se realiza de forma sencilla y rápida mediante una pequeña inserción en el brazo de la mujer, por parte de un médico. A partir de este momento, la pequeña varilla de plástico flexible (del tamaño menor que una cerilla) libera de forma constante sólo progestágeno.

¿Cuándo Utilizar ?

La inserción se realiza durante los primeros días de la menstruación, protegiéndote frente al embarazo.

Retirar Después de 3-5 años hay que retirar el implante y colocar uno nuevo. Si deseas finalizar la anticoncepción antes de los 3-5 años, no hay ningún problema, el médico puede extraerlo en cualquier momento.

Beneficios

Método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años) – no hace falta pensar en tu método anticonceptivo durante 3 años.

  • 99% eficaz.
  • Discreto – solo tu sabes que lo llevas.
  • Cómodo – es un método práctico y fácil.
  • También es eficaz en caso de vómitos o diarreas – Al contrario que con la píldora, con el implante no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
  • Alternativa a la esterilización – ya que el implante es un método reversible es una buena alternativa para las mujeres que están pensando en una esterilización definitiva.
  • También para mujeres durante la lactancia – No afecta a la cantidad ni a la calidad de la leche materna. No tiene efecto sobre el crecimiento del niño.
  • También para mujeres que no toleran estrógenos – Solo contiene progestágenos.
  • No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales – ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones.

3 comentarios:

  1. Anónimo25.9.09

    no hay problemas con el ciclo menstrual, mas bien dicho si yo soy regular al menstruar y puntual, no cambia al utilizar el implante?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.10.09

    saben.. tube varios problemas hormonales con el implante, me lo coloque 2 meses despues de dar a luz a mi nena, cuando queria tener relaciones con mi esposo era tan doloroso que por meses no podiamos tener relaciones sexuales, recurrimos a geles, todo estaba mejor hasta ahora que me a provocado intensos dolores de cabeza, me he realizado varios examenes de sangre y al parecer todo esta bien mi medico sugiere que es mejor probar con otro tipo de metodo llevo el implante ya 2 años y medio, y realmente me preocupa intentar otro tipo de metodo, mi periodo mentrual se altero tengo periodos cada 4 o 6 meses

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.3.10

    bueno poes ami medan dolores en el brazo k no puedo dormir idesde k melompuse me bajo un mes completo y ya no mea bajado mi regla icad rato traigo alergia pero poes sies efectivo pero poes no atadas no cai bien iaparte me salieron barises iapenes tengo 16.años

    ResponderEliminar

Anticoncepción

No te la Juegues..